De acuerdo con el noticiero de la televisión cubana, el mandatario recalcó que estos planes fueron ideados por el líder histórico Fidel Castro, a los cuales calificó como la base social de la Revolución que evidencian su vocación humanista.
Entre los programas que se implementan están la formación integral de trabajadores sociales e instructores de arte, así como la atención a familias vulnerables.
«Son una demostración de como el ideal nuestro socialista es lograr la mayor justicia social posible», señaló.
Además, llamó a que estos proyectos existan y funcionen en las comunidades, al mismo tiempo, subrayó la importancia de vincular a los jóvenes al estudio y al trabajo.
Cuba prioriza la participación popular como una forma de impulsar los programas de la nación dirigidos a elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Díaz-Canel y otros altos funcionarios del país han insistido en la necesidad de desplegar un estilo de trabajo en todas las instancias de gobierno caracterizado por “bajar” a las bases y conocer de primera mano las aspiraciones de la población y buscarle soluciones a los problemas.
En otro momento, el presidente caribeño ha convocado a aplicar los conceptos de Poder Popular creados por Fidel Castro para potenciar el trabajo de Gobierno en los barrios vulnerables.
msm/idm