La proporción de la Delta se redujo hasta al 35 por ciento, señaló la jefa del Servicio Ruso de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), durante una reunión del Consejo de Gobierno a cargo de la coordinación del enfrentamiento a la pandemia, indicó la agencia de noticias TASS.
Explicó que solo un tercio de los casos de infecciones virales detectados en Rusia están relacionados con el SARS-CoV-2, otro tercio con el rinovirus y el 14 por ciento con el adenovirus, datos que son resultado de un monitoreo al panorama en personas sanas durante más de un año y medio.
Popova alertó que dos aumentos epidémicos simultáneos crean una carga extremadamente alta en la red médica y llamó la atención sobre la alta tasa de prevalencia del coronavirus en el territorio ruso.
En la reunión, el ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, indicó que la mayoría de los pacientes contagiados con Ómicron, especialmente los vacunados, adquieren la enfermedad en su forma leve, con síntomas típicos de una infección respiratoria como congestión nasal y dolor de garganta.
Apuntó, además, que casi 12 mil niños contagiados por el coronavirus en Rusia están siendo tratados en los hospitales y representan alrededor del 20 por ciento del número total de los casos.
Agregó que, por tal razón, se desplegaron 16 mil nuevas camas para menores en los centros sanitarios.
Según el Estado Mayor Nacional para la lucha contra la pandemia, este martes se registraron 165 mil 643 nuevos casos, para un total de 13 millones 147 mil 666, y 698 fallecimientos, con lo cual suman 336 mil 721 desde el inicio de la pandemia en este país.
gas/mml