Luego de una pausa por la Covid-19, la actividad volvió a suelo cubano y esta vez, una bicicletada que involucró a las glorias deportivas Mirna Hechevarría (taekwondo) y Jesús Agramonte (balonmano) evidenció la fraternidad entre ambos pueblos.
Bajo el lema, “El deporte es vida”, la nación qatarí convocó a conmemorar la fecha en todo el mundo y al decir del embajador en La Habana, Jamal Al-Bader, lo sucedido hoy en esta capital ratificó la amistad y el buen entendimiento bilateral.
El jefe de la misión diplomática de Qatar resaltó en diálogo con Prensa Latina, la amabilidad y el cariño del pueblo caribeño, el cual ha podido constatar en poco más de cuatro meses de labor.
La actividad ciclística arrancó en el Prado capitalino, el tránsito por el Malecón marcó una primera pausa para retratar el momento hasta culminar el recorrido en la sede de la embajada.
Para los exatletas cubanos Hechevarría y Agramonte, la invitación a celebrar el Día Nacional del Deporte de Qatar es reflejo de la solidaridad y el afecto mutuo entre los dos pueblos.
Desde 2011, Qatar festeja el Día Nacional del Deporte cada segundo martes del mes de febrero con el objetivo de impulsar la práctica sana de ejercicios físicos.
oda/yma

















