Convocatorias a concursos, exhibición de documentales, digitales y de proyectos culturales, así como reconocimientos a expertos e instituciones, forman parte del plan que se extenderá durante todo el actual mes.
Así lo confirmó a la prensa Margot Durán, directora de Gestión del Patrimonio Cultural, quien agregó que por primera vez se otorgará la distinción Roberto López Bastida (1958-2003), arquitecto y primer director de la entidad, conocido cariñosamente como Macholo.
El galardón será entregado el 28 de febrero, coincidiendo con el aniversario 25 de creada la Oficina, adelantó.
Varias de las propuestas tendrán lugar en el Centro de Documentación del Patrimonio Casa Malibrán, entre ellas la del día 18 titulada En diálogo con el Patrimonio, dijo.
Este aniversario sirvió como pretexto para que dicho centro invitara a niños, adolescentes y jóvenes a participar en una nueva edición del concurso de poesía infantil Yo le escribo a mi ciudad, de acuerdo con el sitio web de la Oficina.
Cuando la ciudad cumplió 500 años abrió sus puertas al público este centro que tiene como principal objetivo cuidar y difundir la valiosa documentación que posee la Oficina del Conservador y está ubicado en un inmueble cuyo nombre alude a sus antiguos propietarios.
Trinidad ostenta las condiciones de Ciudad Artesanal y Ciudad Creativa del Mundo, unido a que la urbe y el Valle de los Ingenios, incluyendo la emblemática torre Manaca-Iznaga, fueron declarados en 1988 por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.
López Bastida es considerado una de las personalidades trinitarias que contribuyó con su fructífero trabajo a la preservación de los valores culturales de la tercera de las primeras siete villas fundadas en la Isla por los conquistadores españoles, en el lejano 1514.
oda/mpg
















