Durante un encuentro con José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior de la nación antillana, como parte del programa del Congreso Universidad 2022, el docente español señaló que la pertinencia a esa asociación no se traduce solo en términos económicos, sino también en el impacto y transformación de los procesos académicos.
Saborido destacó los aportes de la Auip al sistema universitario cubano y manifestó el interés por continuar ampliando la cooperación en otros ámbitos, como por ejemplo un proyecto de ciudad inteligente desarrollado por la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.
El titular cubano se refirió a los avances en la educación superior del país relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo local, la innovación en la gestión de gobierno y la relación universidad-empresa.
En el encuentro se confirmó la participación cubana en la próxima reunión de la Auip con sede en Colombia, la cual será un escenario para avanzar en otros temas de interés para Cuba y la región.
Castro, también rector de la Universidad de Sevilla, asiste al Congreso para participar en el foro Calidad de la Educación Superior y el Posgrado: Actualidad y retos para un desarrollo sostenible, cuyas sesiones comenzaron hoy.
Universidad 2022 comenzó este lunes en modalidad híbrida (presencial y virtual) con una agenda centrada en la presentación de experiencias asumidas por la educación superior durante el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y los aportes de este sector al logro de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.
oda/jfs