Un colorido cartel de promoción con la legendaria consigna de ¡Cuba sí, yanquis no!, entregaron a Prensa Latina los patrocinadores de este evento.
Se trata de la Asociación de Amistad Serbio-Cubana de Belgrado, el Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia (NKPJ) y la Unión de la Juventud Comunista de Yugoslavia (SKOJ) que convocaron a realizar un recorrido en bicicleta por la capital recabando el rechazo a esa política criminal del gobierno de Estados Unidos de casi 60 años.
Sveto Dobrijevic, vicepresidente de la Asociación y su esposa Zorica Dobrijevic, una de sus principales activistas, hicieron llegar el cartel insignia de la caravana el 27, que partirá de las instalaciones deportivo- recreativas de Ada Ciganlija, a orillas del río Sava.
Aleksandar Banjanac, por el NKPJ y Aleksandar Djenic, por la SKOJ, convocaron a la juventud y a los amigos de Cuba a manifestarse en ocasión de este evento de alcance mundial que abarcará también el domingo 28.
La bicicletada belgradense es parte del programa de participación de los amigos de Cuba en Serbia en eventos y videoconferencias realizados en las últimas semanas por organizaciones europeas contra el cerco en torno a Cuba, reforzado drásticamente con medidas adicionales durante la administración de Donald Trump.
jcm/rmh/gdc