El gobernador, Mario Sabines, alabó el apoyo de entidades y organismos al trabajo comunitario territorial, y destacó otras acciones gubernamentales como la asistencia social, los subsidios de materiales para la construcción de viviendas y el enfrentamiento a la Covid-19.
El plan de la economía para el presente año persigue impulsar la producción de alimentos, perfeccionar el comercio interior y fortalecer el sistema empresarial estatal, añadió el directivo.
Sabines expuso esas consideraciones durante un encuentro en esta cabecera homónima provincial con los presidentes de los 13 gobiernos municipales, que integran la demarcación.
En tal sentido, el intercambio llamó a lograr mayor autonomía en cada región mediante iniciativas que favorezcan la producción de bienes y servicios, con el propósito de elevar la calidad de vida de la población.
Otros temas discutidos fueron la prevención y enfrentamiento al delito, las ilegalidades, indisciplinas y a los hechos de corrupción.
Los planteamientos de los pobladores y la capacidad de resolución, también fueron temas de la agenda la cual abordó el estado de carreteras en el área matancera, salideros de agua, recogida de basura, así como el estado constructivo de un grupo de edificios familiares.
acl/wap