Durante la reunión anual para evaluar el desempeño de la cartera en 2020, Marrero destacó que a pesar de la persecución al envío de combustible al territorio nacional, no se interrumpió la generación de energía a la población.
De acuerdo con un reporte de la television nacional, el primer ministro convocó a priorizar el uso de fuentes renovables y ampliar la inversión extranjera en el sector, durante un encuentro con representantes del Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Marrero encabezó el análisis además del proceso inversionista y la meta de una mayor eficiencia para la generación en el país.
A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, el titular del gobierno calificó al sector de uno de los motores impulsores de la economía de Cuba y generador de bienestar social.
Por su parte, autoridades del Minem ratificaron la prioridad del Ministerio para aumentar la generación con fuentes renovables de energía, con el 95 por ciento de la matriz energética compuesta de combustibles fósiles.
El primer ministro cubano encabezó además una reunión con funcionarios del Ministerio de la Construcción para analizar la calidad y eficiencia de la producción de materiales, programa priorizado por el Ejecutivo.
Durante la cita se interesó además por las iniciativas para la sustitución de importaciones, los procesos inversionistas y el perfeccionamiento de la construcción de viviendas.
oda/ebe
















