Según el programa divulgado por la Junta Directiva de la institución, se conmemoran “siete años de una fructífera, ardua y noble labor de difundir el legado de Máximo Gómez, último libertador de América, genio militar, dominicano de nacimiento y cubano de corazón».
Las actividades comenzarán el próximo 18 de febrero con la inauguración de una exposición grafica con fotografías, afiches y banners de Gómez, en el parque que lleva su nombre en la ciudad de Baní.
Asimismo, el 20 habrá una misa de acción de gracias en la catedral Nuestra Señora de Regla, en la misma ciudad y cierran ese día las celebraciones con un concierto de la Banda de música del lugar de nacimiento del valiente guerrero.
La fundación Máximo Gómez es una organización destinada a investigar, promover y divulgar la vida, obra y pensamiento del más universal de los banilejos.
El alto jefe militar nació en Baní el 18 de noviembre de 1836, fue uno de los principales jefes del Ejército Libertador cubano durante la Guerra de los Diez Años y General en Jefe de las tropas revolucionarias en la Guerra del 95.
mgt/ema