De visitante en el Gewiss Stadium de esta ciudad, el conjunto de la Fiorentina dio la sorpresa en la competición al eliminar al finalista de la pasada versión apoyado en el doblete del polaco Krzysztof Piatek (penal 9′ y al 71′) y el tanto ganador del defensor Milenkovic al minuto 94.
El conjunto local bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini no pudo materializar la remontada ante su afición pese a las dianas de Davide Zappacosta (30′) y Jeremie Boga (56′) y a jugar con un futbolista de más los últimos minutos del encuentro.
Precisamente, la «Viola» del técnico Vincenzo Italiano enfrentó el tramo final con 10 hombres por la expulsión del zaguero argentino Lucas Martínez debido a doble amonestación a los 79 minutos.
En pos del pase a la disputa del título de la Copa, la Fiorentina rivalizará contra el ganador del choque entre el campeón vigente Juventus ante Sassuolo.
Mientras, Inter y Milán animarán el otro duelo de semifinales, luego de vencer 2-0 a Roma y 4-0 a Lazio, respectivamente.
En la historia de la Copa Italia, Juventus exhibe la mayor cantidad de trofeos con 14, seguido de Roma (9), Inter (7), Lazio (7), Fiorentina (6) y Napoli (6), como los seis equipos de la vanguardia.
jha/yma