El máximo tribunal ratificó una decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia bajo el argumento de legítima defensa como causal eximente de responsabilidad penal en el hecho ocurrido hace un año, añadió el diario La Tarde.
La Segunda Sala de la CSCH desestimó los tres recursos de los querellantes y ratificó la decisión de la Corte de Apelaciones de esa ciudad el 25 de enero de revocar lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Panguipulli.
Esta última instancia rechazó el sobreseimiento de la Fiscalía de Los Ríos en favor de González, arrestado el 5 de febrero de 2021 tras matar en plena calle mediante seis disparos al artista callejero de 28 años.
Los videos del hecho se hicieron virales en las redes sociales y causaron protestas contra los carabineros de todo el país, y la quema del edificio de la municipalidad y de varias oficinas públicas de Panguipulli.
Según las autoridades, los hechos se precipitaron cuando el malabarista callejero se resistió a un control de identidad por manipular dos armas blancas, tipo machetes, que utilizaba para hacer sus manipulaciones.
msm/apb