En conferencia de prensa el empresario detalló que por primera vez el evento acoge a profesionales que direccionan la industria del ocio al desarrollo sanitario, como un elemento enriquecedor para diversificar las propuestas turísticas alrededor del mundo.
Aydın precisó que las agencias turcas dedicadas a esta rama llegaron a Emitt 2022 con la premisa de captar y promover sus propuestas de turismo de salud en otros países.
«Turquía, tras la construcción de los hospitales de la ciudad, se ha renovado la infraestructura sanitaria, y ahora se está convirtiendo en el nuevo centro de turismo de salud para los turistas estadounidenses, europeos y de Oriente Medio», resaltó el directivo.
En ese sentido, enfatizó que para los empresarios del sector es importante construir colaboraciones de manera rápida y profesional para avanzar más rápido y aumentar la participación de mercado global de Turquía en el campo sanitario.
En esta área turística Ankara y La Habana tienen nexos establecidos hace algunos años, mediante convenios entre la Agencia QBA y la Comercializadora de Servicios Médicos de Cubanos, quienes potencian el tratamiento a pacientes oncológicos turcos en centros asistenciales de la isla caribeña.
Emitt 2022 cierra sus puertas este 12 de febrero y se consolida como una de las cinco exposiciones de turismo más importantes del mundo, la cual atrae anualmente a alrededor de 45 mil profesionales de la industria, así como turistas que buscan nuevas y emocionantes oportunidades desde destinos y empresas de servicios de viajes de todo el mundo.
mem/odf