El canal de noticias en español Hispantv reprodujo el mensaje del ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, en su cuenta oficial en la red social Twitter.
Remarca la nota las más cálidas felicitaciones al pueblo iraní enviadas por el canciller cubano y extensivas a su homólogo persa, Hosein Amir Abdolahian, y destaca las estrechas relaciones entre La Habana y Teherán.
““Cuba e Irán son dos países amigos que comparten históricas relaciones de amistad y cooperación”, ha señalado en el mensaje que ha difundido con motivo de felicitar al país persa por la victoria de la Revolución Islámica”, agrega.
La mayor isla de las Antillas resultó de los primeros países en reconocer a la Revolución islámica de Irán y desde entonces ambos estados mantienen relaciones, oficializadas diplomáticamente desde el 8 de agosto de 1979, y sostenidas ininterrumpidamente hasta el presente.
En más de cuatro décadas La Habana y Teherán alcanzaron importantes logros en materia de coordinación política e intercambio de opiniones en disímiles ámbitos de interés, en particular la transferencia de productos biotecnológicos cubanos.
El 11 de febrero de 1979 triunfó la Revolución islámica, liderada por el imam Jomeini, acción que puso fin al régimen dictatorial de Mohamad Reza Pahlavi, desde el 16 de septiembre de 1941.
mgt/ynr