Tsitsipas, cuarto del ranking mundial y subcampeón del Roland Garros 2021, pasó a las semifinales el viernes con un triunfo ante el australiano Álex De Miñaur por un doble 6-4.
El helénico regresó esta semana a la competición luego de llegar a la ronda de los cuatro primeros a finales de enero en el Abierto de Australia.
Por su parte, Lehecka aventajó al italiano Lorenzo Musetti por 6-3, 1-6 y 7-5, y jugará su primera semifinal en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales.
«Está en una racha ganadora. Es un joven talento, que puede hacer un muy buen tenis. Tendré que estar preparado porque nunca es fácil enfrentarse a un jugador por primera vez. La preparación para ese partido va a ser muy importante», afirmó Tsitsipas, quien el año pasado cayó en la penúltima instancia de Róterdam.
El vigente campeón y segundo favorito, el ruso Andrey Rublev, y el canadiense Felix Auger-Aliassime, sexto, se citaron para el otro compromiso de semifinales, con sus éxitos del viernes ante el húngaro Marton Fucsovics y el británico Cameron Norrie, respectivamente.
Rublev ganó por 6-4 y 6-3 en una hora y cuarto a Fucsovics al que ya había vencido en cuatro de las cinco ocasiones anteriores. Solo en Wimbledon el pasado año triunfó el magyar, quien no encontró la manera de hacer frente al séptimo jugador del ranking.
Por su parte, Auger-Aliassime, quien busca el primer título de su carrera, doblegó a Norrie con parciales de 7-5 y 7-6 (7/4) después de dos horas y siete minutos.
Cuartofinalista en el Abierto de Australia, el tenista de Montreal nunca ha ganado a Rublev con el que perdió en Adelaida en el 2020 y en Umag (Croacia), en el 2018.
El certamen de Róterdam se disputa bajo techo en superficie dura y reparte puntos para la clasificación profesional.
msm/am