Con anterioridad, el legislativo turco aprobó la llamada Declaración de Sushi sobre relaciones de socios entre ambos estados, informó el diario oficial Resmi Gazete.
Erdogan y su similar azerí, Ilham Aliyev, rubricaron ese documento el pasado 15 de junio en la ciudad de Sushi, en la región de Nagorni Karabaj.
La avenencia prevé que ambos países se brindarán asistencia mutua, en apego a la Carta de la ONU, en caso de amenazas o agresión por parte de un tercer estado con relación a la independencia, soberanía, integridad territorial y seguridad de sus fronteras reconocidas internacionalmente.
El acuerdo estipula, además, que, tras tomarse las debidas decisiones, se procederá de forma inmediata a determinar el volumen y forma de la ayuda militar necesaria para poner en práctica acciones de las fuerzas armadas de las dos naciones.
Ankara y Bakú también buscarán una cooperación mutua para la modernización de su arsenal bélico y realizarán maniobras conjuntas, aunque aclaran que sus acciones no están dirigidas contra terceros estados.
msm/to
















