Más de siete mil uniformados fueron desplegados en las últimas horas en las puertas de acceso a la capital para impedir la entrada de camionetas, carros de campismo, vehículos y motos tras la convocatoria lanzada en las redes sociales.
La Prefectura de París prohibió la movilización inspirada en los camioneros canadienses que bloquean Ottawa, por lo que la fuerzas del orden intentan interceptar a quienes forman parte del convoy que partió de diversas regiones del país.
Ante las acciones policiales, promotores de la protesta llamaron desde las redes sociales a acudir a la emblemática avenida de los Campos Elíseos, en la cual fueron colocadas barreras y aumentó la vigilancia de las autoridades.
El convoy por la libertad se aproximó anoche a París procedente de ciudades como Nice, Lille y Estrasburgo, y los participantes acamparon en las inmediaciones de la capital para iniciar su «asalto» este sábado.
El presidente Emmanuel Macron llamó ayer a «la mayor calma», y dijo reconocer y respetar el malestar y el cansancio ciudadanos en el actual contexto de la pandemia.
Por su parte, el primer ministro Jean Castex advirtió que cualquier intento de bloquear París encontrará una respuesta firme de la ley.
mem/wmr

















