En su condición de asesor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Betto conoció de los logros científicos en la producción de vitroplantas de este reconocido centro, ubicado en el municipio de Santo Domingo, a más de 44 kilómetros de esta ciudad.
El director de esa entidad, Sergio Rodríguez, explicó al visitante las bondades de cultivos como la yuca, malanga y plátano, calabaza, papaya Maradol y ñame en pos del programa de soberanía alimentaria de Cuba.
Amplió sobre la cosecha experimental de las distintas variedades de cultivos, a través de bancos de semillas, los cuales se generalizan en varias provincias del país.
El empleo de la biotecnología en función de la calidad de los clones, el control biológico para evitar plagas y el empleo de tecnologías de avanzada que permitirá a Cuba mantener sus logros en materia de seguridad alimentaria, fueron temas explicados al teólogo brasileño.
Me impactó mucho el trabajo científico de investigación que se hace aquí. Es necesario divulgarlo en todo el país, dijo Betto a la prensa.
“Estoy encantado y feliz de conocer este laboratorio de futuro alimentario de Cuba. Aquí se pueden producir muchas cosas buenas”, puntualizó.
gas/jfd