En un comunicado suscrito por su presidente, Marco Papacci, la organización solidaria con la isla señala que a través de las redes sociales publicará algunas iniciativas relacionadas con el evento convocado para los días 27 y 28 de este mes.
La nota recuerda que como consecuencia del deterioro de la situación epidemiológica en este país, debido a las mutaciones del virus causante de la Covid-19, el gobierno impuso nuevas restricciones que impiden las reuniones en las zonas roja y naranja del sistema de cuatro niveles para frenar enfrentar la pandemia.
La Anaic precisa que en esas condiciones será necesario respetar las indicaciones de las autoridades por lo cual no será fácil desarrollar las actividades acordadas, aunque sin que falte su apoyo la jornada para demandar la eliminación inmediata e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
En toda Italia regirá, hasta el próximo seis de abril,el reforzamiento de las medidas antiCovid-19 decretado por el gobierno para restringir al máximo la movilidad y realización de actividades económicas y sociales, mientras nueve de las 20 regiones están en la zona roja de máximas restricciones y el resto en la naranja.
mem/fgg