El economista y jurista enfrentará a la pretendiente del gubernamental partido Fidesz, Katalin Novák, actual ministra de Familia.
La elección sucederá el próximo 10 de marzo en el órgano legislativo unicameral, responsable de la selección de quien guiará las riendas del país el próximo lustro.
Róna, de 79 años, tendrá la oportunidad de hablar 15 minutos en la sesión cuando se elija al sucesor del actual mandatario, János Áder.
Fue experto y asesor de los gobiernos socialdemócratas del ex primer ministro Ferenc Gyurcsány en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, en 2008.
Por otra parte el 3 de abril se celebrarán las elecciones legislativas en este país centroeuropeo y la oposición espera desalojar del poder a Viktor Orbán, que dirige con mayoría absoluta desde 2010.
Unidos por Hungría está formada por seis partidos políticos que, pese a sus diferencias ideológicas, unieron fuerzas para tratar de derrotar al primer ministro.
Las encuestas reflejan un empate técnico y se espera que la campaña se centre en la movilización de los indecisos, que se calculan en más del 20 por ciento.
mgt/ehl