Al cierre del 12 de febrero se acumulan en el país 34 millones 735 mil 729 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana02, SoberanaPlus y Abdala.
En conferencia de prensa televisada, Durán destacó también que las normas higiénicas-sanitarias, las medidas de restricción y en cierto grado el autocuidado de la población contribuyeron a una estadística más alentadora.
No obstante, no debemos confiarnos, expresó Durán, considerado aquí el rostro más visible en la lucha contra el denominado enemigo silencioso.
En la semana seis, vemos como disminuyó la incidencia de la enfermedad en 15 territorios del país caribeño.
La tendencia ahora es de menos casos de Covid-19, y una reducción del número de fallecidos a consecuencia del virus SARS-CoV-2, puntualizó el máximo responsable de la Higiene y Epidemiología en Cuba.
En su intervención Durán informó que en las últimas horas fueron detectadas 792 personas con la Covid-19, y cuatro pacientes fallecieron por complicaciones de la enfermedad.
En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas 13 mil 876 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2.
De los cuatro mil 751 casos activos en el país, cuatro mil 714 tienen una evolución clínica estable y en terapia intensiva permanecen 37 personas, de ellas 19 en estado crítico y 18 reportadas de grave.
Con las 846 altas clínicas otorgadas en el día se acumulan un millón 48 mil 238 pacientes recuperados.
Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, se han reportado un millón 061 mil 524 casos y la cifra total de decesos es de ocho mil 476.
mem/joe