El líder de la formación belga Intermarché dominó la etapa de 150 kilómetros, disputada entre la localidad de Samail y la elevación de Jabal Al Akhdhar, con un tiempo de 3:35:39 horas, 39 y 48 segundos, más que los franceses del Arkea Samsic Kevin Vauquelin y Elie Gesbert.
Ayudado por sus compañeros de equipo, Hirt se escapó a tres kilómetros de la meta para levantar los brazos en el quinto segmento del certamen y proclamarse prácticamente campeón, toda vez que el anterior líder, el italiano Fausto Masnada, finalizó a un minuto y 48 segundos, por lo que perdió las opciones en la general.
El tramo estuvo animado desde el comienzo con una escapada de seis corredores: Rastelli, Rex, Antonio Angulo (Euskaltel-Euskadi), Angel Fuentes (Burgos BH), Ridolfo y Nicolas Vinokurov, quienes llegaron a tener tres minutos de ventaja sobre un pelotón controlado por el Intermarché.
Mañana martes concluye la carrera perteneciente al UCI ProSeries 2022 con la sexta etapa entre Al Mouj Musca y Matrah Corniche, de 132.5 kilómetros de recorrido.
mgt/rps