El encuentro se realizará en virtud del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre la nación caribeña y la UE en 2016 y puesto en vigor, de manera provisional, en 2017.
La reunión dará continuidad a la cita celebrada entre las partes en noviembre de 2019 en esta capital, según el sitio Cubaminrex.
El foro debatirá la imposición de medidas coercitivas unilaterales como medio de ejercer presión política y económica contra los Estados.
También, analizará los ámbitos jurídico y práctico de la legislación existente en la Unión Europea para contrarrestar la aplicación extraterritorial de leyes impuestas por terceros países, como la Helms-Burton, con la cual Estados Unidos refuerza su cerco a Cuba y amenaza a intereses europeos.
Según la cancillería, la delegación antillana denunciará el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos en el contexto de enfrentamiento a la Covid-19.
Como parte de este diálogo, representantes de la sociedad civil cubana y europea intercambiarán mañana 24 de marzo sobre los daños provocados por esa política de Washington.
msm/ool