Para el encuentro de ida, a efectuarse en el capitalino estadio Nacional, conocido como la Joya de la Sabana, el club norteamericano sale de favorito, pero la condición de locales de los guapileños podría jugar a favor del equipo de la provincia tica de Limón.
La Liga de Campeones de la Concacaf, también conocida como Concachampions, es la máxima competición de clubes de fútbol organizada por esta confederación centroamericana, que para la edición de 2022 tiene en la discusión del título a 16 conjuntos.
De esos 16 equipos que inician hoy la lucha por ocho boletos a cuartos de final, cuatro son de México; tres de Canadá y Estados Unidos; dos por Costa Rica y Guatemala; y uno de Haití y Honduras.
El actual campeón de la Liga es el Monterrey de México, mientras el también equipo mexicano América, es el máximo ganador, con siete.
Mañana tocará el turno al otro equipo costarricense en esta lid, Saprissa, que recibirá en su cuartel general, el estadio Ricardo Saprissa, en el capitalino barrio de San Juan de Tibás, al once azteca Pumas.
Los partidos de ida de los octavos de fina de la Concachampions, lo completan los desafíos Santos Laguna-Montréal (mañana), el miércoles, además de Saprissa-Pumas, se medirán Guastatoya-León y Forge FC-Cruz Azul.
Para el jueves están pactados los partidos finales de ida entre Comunicaciones-Colorado; Motagua-Seatle Sounders y As Cavaly-New England.
La semana entrante serán los encuentros de vuelta para definir los ocho conjuntos que discutirán el pase a semifinales del principal torneo de la región.
jha/ale