En su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Estado gratificó el gesto solidario, expresión de la voluntad de continuar estrechando los lazos entre la compañía y la nación caribeña, con más de 15 años de cooperación.
La víspera la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Déborah Rivas, subrayó que el país le concede gran importancia a Yutong, entidad a la que considera un socio estratégico.
Rivas destacó durante el recibimiento oficial del donativo que en la pandemia de la Covid-19 la entidad demostró ser un amigo cercano y dispuesto a tender la mano.
La entrega es una contribución para atenuar los efectos del recrudecido bloqueo económico de Estados Unidos, y será destinado al consumo social (hospitales, hogares de ancianos) y la población, precisó.
Por su parte, el representante de Yutong en Cuba, Yang Tengfei, dijo en el acto que el gesto es la verdadera manifestación de la profunda relación establecida con el pueblo cubano durante los últimos años.
Añadió que en el futuro la compañía continuará valorando la cooperación estratégica a largo plazo entre las dos partes y se esforzará en la contribución al desarrollo de la sociedad cubana, como lo ha hecho hasta ahora.
mem/lrg