A propósito del aniversario de ese grupo, Ileana Morales, directora de innovación tecnológica del sector, explicó al mandatario que entre los principales resultados de ese grupo está el modelo cubano de lucha contra la pandemia, la producción de medicamentos y la realización de más de mil proyectos.
«El primer desafío es recuperarnos de las consecuencias de la epidemia, atender a una población cada vez más envejecida, priorizar el incremento que debemos lograr de profesionales y prepararnos ante el riesgo de nuevas pandemias», comentó.
Según los expertos, el ministerio defiende la búsqueda de innovaciones en las unidades de cuidados intensivos, el rescate de los institutos de salud y los cambios en la atención primaria.
En el encuentro se presentó el primer libro de la editorial de Ciencias Médicas que recoje artículos científicos sobre los primeros 16 meses de la pandemia.
Durante el encuentro el decano de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, comentó que los pronósticos de incidencia de la Covid-19 muestran una tendencia a la disminución de casos positivos.
En otro momento, la máxima dirección del país evaluó la situación epidemiológica en la nación caribeña.
El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó que más de 65 mil personas solicitaron el certificado digital de vacunación contra la Covid-19, lanzado recientemente.
En este sentido, Díaz-Canel insistió en la importancia de continuar con la digitalización del carné de inmunización en todo el país e instó a cumplir los protocolos establecidos contra la enfermedad.
msm/idm