Se trata de una renovación de este llamado de la IATA en momentos de reducción de casos de la pandemia, y cuando muchos países recortas sus restricciones.
En un comunicado, las cerca de 300 compañías aéreas que forman parte de la IATA pidieron el fin de las cuarentenas y los tests obligatorios para los viajeros vacunados, y la retirada de las prohibiciones de viajar desde o hacia determinados territorios.
La instancia señaló que el progresivo levantamiento de restricciones ya se nota en el sector, que en dos semanas apreció aumento en la demanda de billetes.
En los días alrededor del 25 de enero la demanda de boletos fue equivalente a 38 por ciento de la que había en esa misma época de 2019.
IATA prefiere comparar los datos con la situación previa a la crisis sanitaria, mientras que el 8 de febrero ya se aproximaba a la mitad de las cifras pre-pandemia (49 por ciento).
La asociación señaló que países como Australia, Francia, el Reino Unido, Suiza y Suecia forman parte del grupo de naciones que relajó recientemente sus requisitos de entrada, mientras otros importantes mercados aún los mantienen, como China, Japón, Rusia, Indonesia o Italia.
mem/rfc
















