Indicó que volvieron a su base permanente en Dzerzhinsk, en la región de Nizhni Nóvgorod, las tropas de logística del Distrito Militar Occidental que realizaron entrenamientos en la región de Kursk, reportó la agencia de noticias TASS.
Comunicó que las fuerzas con equipo militar pesado del Distrito Militar del Sur, que participaron en ejercicios en los campos de práctica de Crimea, fueron trasladados por ferrocarril más de mil 500 kilómetros a sus cuarteles en las repúblicas de Chechenia y Daguestán.
Dijo que a bordo de trenes también viajaron los vehículos blindados del primer Ejército de Tanques del Distrito Militar Occidental, desde los polígonos de entrenamiento en Kursk y Briansk hacia sus respectivas guarniciones en la región de Nizhni Nóvgorod.
Konashénkov explicó que las unidades y subunidades militares involucradas en los ejercicios ruso-belarusos Resolución Aliada 2022, en el territorio de Belarús, realizarán acciones prácticas con tiro real este jueves y el sábado. “Después de la finalización de los ejercicios, las formaciones y unidades militares de la Federación de Rusia regresarán, como siempre, a sus puntos de despliegue permanente”, subrayó.
Resolución Aliada 2022 comenzó el pasado 10 de febrero, concluirá el próximo domingo, y tiene como propósito practicar una respuesta conjunta contra agresiones externas, la lucha contra el terrorismo y la protección de los intereses del Estado de la Unión.
mgt/mml