El estado de la paciente es ‘estable y no inspira preocupación’, declararon fuentes del entorno de la ministra, si bien su médico recomendó ‘aumentar la vigilancia en el hospital durante los próximos días’, tras la prueba positiva realizada el pasado sábado a raíz de unas molestias respiratorias.
El mismo día Bachelot anunció en Twitter los resultados del test y aseguró que se mantendría aislada y ajustaría su agenda para la presente semana, añadió.
La víspera de su diagnóstico, la ministra entregó la insignia de Comandante de la Legión de Honor al cantante Michel Sardou, quien desde entonces se encuentra en cuarentena a la espera de los resultados sobre el Covid-19.
Bachelot es la segunda ministra hospitalizada por esta enfermedad, si bien la ministra de Trabajo, Elisabeth Borne, de 59 años, fue dada de alta a última hora de la mañana de hoy donde había estado bajo supervisión médica desde hace varios días al haber sido diagnosticada el 14 de marzo.
‘Me acaban de dar el alta del hospital, estoy aliviada. Gracias al personal de enfermería que me acompañó durante estos días difíciles por su gran labor y a todos vosotros por vuestros mensajes de apoyo. Mis pensamientos están con nuestros conciudadanos que están luchando contra este virus en este momento’, dijo Borne desde su cuenta de Twitter.
mem/acm