Los discípulos de Pablo Civil pegaron 16 imparables, entre ellos dos jonrones y cuatro dobletes, para apoyar la labor monticular de Yudier Rodríguez y Alberto Pablo Civil, y conseguir su primera victoria ante los santiagueros después de dos descalabros.
El jardinero izquierdo y máscara Rafael Viñales encabezó la ofensiva de los tuneros al batear de 3-3, un vuelacercas, dos empujadas e igual cantidad de anotadas, apoyado por el patrullero central Yuniesky Larduert de 4-3, un tubey, una remolcada y otra anotada.
También destacó con el bate, el receptor e inicialista Yosvani Alarcón de 5-3, un bambinazo, tres impulsadas y pisó el home en dos ocasiones.
Por los derrotados, el guardabosque central Yoelkis Guibert conectó de 4-3, dos dobletes y empujó dos.
El éxito recayó en el abridor Rodríguez, quien en siete entradas aceptó cuatro carreras limpias y 10 indiscutibles, con cuatro ponches otorgados y tres boletos regalados, mientras Civil lanzó los restantes dos capítulos y admitió tres sencillos.
Con la derrota cargó el iniciador Carlos Font al permitir siete anotaciones, tres inmaculadas, y 10 indiscutibles en cuatro episodios, con cuatro pasaportes otorgados.
Los Leones de Industriales completaron la barrida al vencer por partida doble a los Azucareros de Villa Clara, con pizarra de 6-3 y 5-4.
La primera victoria en 11 entradas, un choque postergado del miércoles, y ahora ocupan la tercera posición, igualados con los Huracanes de Mayabeque, quienes doblegaron 11-1 a los Cazadores de Artemisa, nocao en siete entradas.
En los restantes compromisos del jueves, Matanzas venció 5-1 a Pinar del Río, Cienfuegos perdió 6-12 ante la Isla de la Juventud, Ciego de Ávila superó 20-4 a Holguín, en seis innings, Sancti Spíritus perdió 8-9 ante Granma y Camagüey batió 10-5 a Guantánamo.
jha/am