Según un comunicado de sus organizadores, el evento cuenta con los auspicios de diversas autoridades nacionales y foráneas, entre ellas los ministerios de Cultura y Turismo de Egipto, así como la Unión Europea.
Las obras que se presentan en el Aiwff compiten en dos categorías: largometraje y cortometraje (menos de 60 minutos), y buscan destacar las problemáticas de la mujer y su derecho a desarrollar plenamente sus potencialidades.
En esta ocasión, el jurado estará integrado por la actriz egipcia Basma, la directora y productora nigeriana Rahmatou Keita, la crítica y programadora alemana Ingrid Beerbaum y la actriz y directora francesa Marilyne Canto.
Entre las figuras que recibirán homenajes en esta cita por sus contribuciones al cine feminista destacan la renombrada directora egipcia Inaam Mohamed Aly y la activista somalí Hibaaq Osman.
Durante el festival se desarrollarán una serie de talleres cinematográficos, incluido uno sobre técnicas de dirección patrocinado por la Unión Europea, bajo la supervisión de las cineastas independientes egipcias Marihan Eldawy y Menna Aly.
Desde su fundación en 2017, el Aiwff se convirtió en uno de los principales festivales de películas de estreno de este país, un espacio cultural donde creadores de diferentes naciones renuevan cada año su diálogo sobre el importante papel de las mujeres en la sociedad.
mem/rlf