La delegación del Ministerio del Turismo en el territorio tiene en un trabajo conjunto con su homólogo de Ciencia Tecnología y Medioambiente un esquema de acciones para el aprovechamiento de los recursos endógenos.
Apunta el portal Cadena Agramonte digital que “en las casas-fincas La Purísima y San Cayetano se ejecuta un proceso inversionista, que en un principio contempla el saneamiento de la madera allí existente, para en la última de las mencionadas comenzar su explotación para el verano”.
La información ofrecida por Jhoander Serrano, director de la Inmobiliaria del Turismo en la provincia, se enfoca en la mejoría de la infraestructura del sector que ha visto crecer su capacidad hotelera en la ciudad patrimonial además de los polos turísticos de los litorales de Santa Lucía y Cayo Cruz, al norte de la región.
Por su parte, y para explotar los recursos agrícolas Javier Fonseca, delegado del Grupo Cubanacán en la provincia, agregó que “a partir de dos tesis de grado se realizó un estudio y diseño de productos, enfocado en las tradiciones ganaderas y agrícolas”.
Camagüey que hospeda más del 20 por ciento de las playas de Cuba, tiene baluartes naturales como las áreas protegidas del Río Máximo, el ecosistema Archipiélago Sábana-Camagüey, además de la Sierra de Cubitas, espacio visitado por los amantes del senderismo.
El cuidado y preservación de las riquezas naturales para un desarrollo sostenible, figura entre la agenda priorizada del gobierno de Cuba, que ejecuta además la Tarea Vida, un plan estatal para el enfrentamiento al cambio climático.
rgh/fam