En el encuentro privado, ambas partes dialogaron sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales entre sus respectivos países y ratificaron la voluntad de seguir fortaleciéndolas, indicó un comunicado.
Al mismo tiempo, la embajadora ofreció una actualización sobre la situación en Cuba y las afectaciones que ocasiona a su pueblo el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero en condiciones de pandemia.
La representante cubana, precisó el texto, resaltó los lazos históricos, culturales, económicos y políticos que unen a Cuba e Italia, reforzados por la presencia de brigadas médicas del Contingente Internacional Henry Reeve en territorio italiano para el enfrentamiento a la Covid-19.
Asimismo, destacó a Italia como uno de los principales promotores de la institucionalización de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba, a través del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación.
Ambas partes, apuntó la información, coincidieron en trabajar de conjunto en todos los ámbitos de las relaciones bilaterales, reforzar la cooperación mutua y honrar la amistad que une a ambos pueblos.
Acompañaron a la Embajadora de Cuba, la primera secretaria a cargo de Asuntos Políticos, Claudia Morgade y la tercera secretaria, Gabriela Gámez.
jha/fgg