En declaraciones a Prensa Latina, el director de la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC), Rob Miller, explicó que pese a las restricciones vigentes por la pandemia de Covid-19, los miembros de la organización se manifestarán en sus lugares de residencia.
Habrá recorridos en bicicleta, caminatas y protestas desde las casas, apuntó Miller, quien refirió además que la CSC está ejerciendo un fuerte cabildeo en el Parlamento para que los legisladores firmen una moción contra el bloqueo estadounidense.
De acuerdo con el directivo, ya suman 35 los parlamentarios que han secundado la propuesta que pide al gobierno británico promover la cooperación internacional con la isla caribeña e interceder ante la administración del presidente norteamericano, Joe Biden, para que normalice las relaciones con La Habana.
Will Harney, de Rock Around the Blockade, informó a Prensa Latina que esa organización, perteneciente al Grupo Revolucionario Comunista, celebrará conversatorios este fin semana en varias zonas de Londres y otras ciudades del país sobre el impacto de las medidas unilaterales impuestas por Washington a Cuba desde hace seis décadas.
Los cubanos residentes en el Reino Unido también se sumarán a las actividades de solidaridad en esta capital, Birmingham, Manchester, Glasgow e Irlanda del Norte, aseguró, por su parte, Daniesky Acosta, de Cubanos en UK.
La Asamblea General de Naciones Unidas tiene previsto debatir y someter a votación en mayo próximo la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense contra Cuba, misma que ha sido aprobada en 28 ocasiones consecutivas desde 1992, pero que fue pospuesta el año pasado debido a la pandemia de Covid-19.
El bloqueo será condenado una vez más este año en Naciones Unidas, por lo que ya es hora de que Estados Unidos escuche la voluntad de mundo sobre este tema, vaticinó Miller, quien apuntó que el levantamiento de la medida sería beneficioso tanto para el pueblo cubano como para el norteamericano.
car/nm