A través de su cuenta en Twitter, el mandatario destacó que se trata de una historia escrita por hombres y mujeres de la salud y la ciencia cubana.
El titular compartió un tuit del Instituto Finlay de Vacunas en el cual la entidad resaltó que el país caribeño fue el único del mundo capaz de enfrentar la variante Omicron de la Covid-19 con toda su población pediátrica vacunada.
Científicos de Cuba subrayaron recientemente los buenos resultados de la inmunización a niños y adolescentes contra la epidemia.
De hecho, la doctora María Eugenia Toledo, investigadora líder de la vacuna Soberana 02, elogió la decisión de vacunar a este grupo antes de la llegada a la isla de la variante Ómicron.
La entidad regulatoria cubana dio luz verde a inicios de septiembre del pasado año al empleo en niños de entre dos y 18 años de los fármacos Soberana 02 y Soberana Plus, del Instituto Finlay de Vacunas.
La decisión convirtió al país caribeño en el primero a nivel internacional en proteger a ese grupo poblacional contra la enfermedad, un hecho que siguieron Nicaragua y Venezuela.
Por otro lado, los resultados del estudio clínico Meñique con Abdala confirmaron recientemente que induce elevados títulos de anticuerpos IgG anti-RBD y tienen actividad neutralizante contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Los ensayos evidenciaron un aumento de los títulos de anticuerpos de un 99,15 por ciento en los pequeños de entre tres a 11 años, mientras que en el grupo de 12 a 18 el porcentaje alcanzó el 92,28.
mem/idm