El organismo precisó que la decisión responde a las medidas restrictivas decretadas a propósito de la Covid-19 en Curazao, sede del evento, de acuerdo con una nota de prensa que reproduce el medio deportivo Jit.
El comunicado confirma el objetivo de trabajar por un certamen libre de contagios y que a su vez se convierta en un torneo de preparación para el Preolímpico de las Américas, pactado para inicios de junio en Florida, Estados Unidos.
A propósito de esta nueva información, el comisionado cubano del deporte de bolas y strikes, Ernesto Reinoso, señaló que los jugadores concentrados en Matanzas para la lid caribeña mantendrán la preparación hasta el 11 de abril en esa urbe ubicada a 70 kilómetros al Este de La Habana.
Posteriormente el grupo cubrirá un breve período de descanso activo y se reagruparán el día 18 de ese mes, como parte de una preselección mayor a oficializarse una vez concluida la 60 Serie Nacional.
La final del campeonato antillano comenzará este domingo entre las escuadras de Matanzas y Granma, las cuales se han repartido tres títulos en las últimas cuatro temporadas del pasatiempo nacional de la isla caribeña.
La Copa del Caribe inicialmente estaba prevista para disputarse del 17 al 24 de abril en Willemstad, capital de Curazao, escenario que se mantiene al igual que las selecciones participantes.
El equipo de Cuba aparece en el grupo Élite del torneo junto a República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y la novena anfitriona.
De igual forma, la justa contará con otra llave de Desarrollo, que incluye selecciones de menor nivel como Haití, Chile, Islas Vírgenes y Perú.
car/rps