Kyari fue arrestado la semana pasada junto a cuatro miembros del Equipo de Respuesta de Inteligencia (del que era su jefe) por la probable implicación en el traslado de 25 kilogramos del estupefaciente.
El juez de primera instancia Inyang Ekwo negó la solicitud de la abogada del uniformado (subcomisario de policía), Cynthia Ikenna, quien alegó problemas de hipertensión y diabetes.
Ekwo dispuso otra vista para el próximo jueves mientras informó del asunto a la Agencia Nacional para el Control de las Drogas, la cual detuvo a los cinco hombres.
La Agencia dispuso el arresto de los encartados hace una semana (el 14) después que los declarara en búsqueda y captura por presunta ayuda e incitación al tráfico de alucinantes y por dirigir su propio cártel de drogas.
El hecho se produjo unos meses después de que el excomandante de la unidad de inteligencia de la policía fuera acusado por un tribunal estadounidense en un caso de fraude por Internet.
El principal detenido, que niega las alegaciones en su contra, saltó a las primeras planas de los diarios el año pasado cuando reveló una cadena de graves delitos de alto nivel en su país.
mgt/ro