Durante la acción se reportaron dos de los guardaespaldas muertos, de acuerdo con la versión de la radio Mustaqbal.
Deni se dirigía desde la ciudad de Armo a la ciudad costera de Bosaso, donde las autoridades regionales iniciarán esta semana las elecciones parlamentarias, las que deben concluir en todo el país el próximo día 25.
Además cuatro soldados resultaron heridos. Las tropas abrieron fuego inmediatamente después del ataque, aunque no se informó de víctimas entre los civiles que se encontraban cerca de la zona.
El grupo extremista armado al Shabaab, alineado con al Qaeda, reclamó la autoría de la acción contra el jefe local, pero no dio más detalles.
Los hechos se produjeron días después que un atentado con bomba matara a varios miembros de los consejos tradicionales (ancianos) e hiriera a más de 10 personas en Bosaso.
Algunos de los líderes tradicionales apoyaban al ministro de Planificación somalí Jamal Mohamed Hassan, quien disputa el puesto al presidente regional.
Somalia vive en la inestabilidad política desde el derrocamiento en 1991 del ya fallecido presidente Mohamed Siad Barre.
A sus problemas con la sequía, la pobreza y la presencia de al Shabaab se suman las disputas electorales y el agrio enfrentamiento entre el primer ministro Mohamed Hussein Roble y el mandatario Mohamed Abdullahi, conocido como Farmajo, y cuyo mandato finalizó en abril del año pasado sin elegirse a su sucesor.
rgh/ro