El resultado del sondeo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT) favorable al líder del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones generales del domingo 2 de octubre confirmó la tendencia de otras pesquisas.
La muestra revela también que el gobierno de Bolsonaro sigue siendo «malo o pésimo» para el 42,7 por ciento de la población, incluso 5,2 puntos porcentuales peor que los registrados en diciembre.
Según la encuesta, las opiniones sobre sectores de la administración Bolsonaro develan, además, falta de entusiasmo entre los votantes sobre cualquier mejora en temas fundamentales como educación, seguridad, empleo e ingresos.
Los otros candidatos a los comicios mantuvieron sus habituales bajos niveles de intención de voto, liderados por Ciro Gomes con un 2,6 por ciento, y Sergio Moro (2,1) y seguidos por André Janones (0,5) y João Doria (0,3).
La pesquisa de la CNT, realizada del 16 al 19 de febrero con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95,6 por ciento, admite que la percepción económica todavía pesa mucho en los votantes.
Lula, único líder històrico del PT hasta ahora, activó su trabajo electoral con motivo del 42 aniversario el 10 de febrero de esa organización para desalojar del poder al ultraderechista Jair Bolsonaro.
“Es como si el PT y yo estuviéramos resucitando, nada es capaz de destruirnos”, declaró el político brasileño, a propósito de la fecha.
mem/apb