El embajador serbio en La Habana, Danilo Pantovic, señaló a Prensa Latina que la obra cultural que se mostró este lunes es el inicio de todo un año de celebraciones por el 120 aniversario de la firma de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Serbia.
Patovic, precisó que fue Serbia una de las primeras naciones en el mundo que reconoció a la naciente República de Cuba, en el lejano 1902.
El diplomático agregó que desde ese entonces las relaciones se caracterizan por la mistad, el apoyo y la cooperación.
A partir del triunfo de la Revolución cubana en enero de 1959, los vínculos entre ambas naciones mantienen un clima de entendimiento, luchando con firmeza por la preservación de la soberanía y la independencia, destacó Pantovic.
Por su parte el artista cubano José Rodríguez Fuster, señaló que era un paso importante el hecho de que un país amigo como Serbia estuviera representado en los murales alegóricos a las naciones en la localidad habanera de Jaimanitas, más aún cuando la acción cultural marca el inicio de las conmemoraciones por los 120 años.
Fuster explicó que en el mural serbio se pueden apreciar obras de la arquitectura y paisajes de la nación europea, así como figuras prominentes de su historia como el inventor de la electricidad, Nikola Tesla.
A la ceremonia también asistió el cuerpo diplomático acreditado en la isla y personalidades de la cultura y el gobierno cubanos.
acl/gfa