Los vigentes monarcas de la principal competición futbolística de clubes en Europa llegan a esta instancia tras clasificarse en la segunda plaza del grupo H con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota, por detrás de la Juventus que acumuló 15.
Por su parte el Lille dominó el segmento G para llegar a esta fase con 11 unidades, una más que el Salzburgo que avanzó en la segunda plaza y en su duelo de esta fase ante el Bayern Múnich igualó a un tanto.
Mientras, el plantel francés cifrará sus esperanzas en el trabajo que puedan hacer Burak Yilmaz y Jhonatan David en la línea de ataque, el Chelsea con casi todo el conjunto a disposición del entrenador, tendrá su acostumbrado mosaico de variantes ofensivas.
El elenco dirigido por el entrenador alemán Tomas Tuchel marcha en la tercera plaza de la Liga inglesa, con 50 unidades, a 13 del primer puesto que ocupa el Manchester City con 63, mientras el Lille permanece en un rezagado puesto 11 dentro de la Ligue 1 con 35 rayitas.
Estos equipos ya se enfrentaron en una instancia similar en 2019, cuando los de la capital inglesa se impusieron en ambos encuentros con idénticos marcadores de dos goles por uno.
En el otro duelo de la jornada la Juventus visitará al Villarreal español, en un encuentro sumamente interesante por el estado actual de ambos conjuntos.
jha/arp