Con ese término son conocidos los minerales cuyo suministro está en riesgo y el impacto de su escasez en la economía es mayor que otras materias primas.
Este acuerdo es un resultado del duodécimo foro bilateral sobre el sector, informó el ministro de Energía y Recursos Minerales de Indonesia, Arifin Tasrif.
A través de este memorando, los dos países intercambiarán información y recursos humanos y apoyarán proyectos de colaboración entre sus sectores privados, expresó Tasrif.
El documento fue firmado por el representante de la Dirección General de Minerales y Carbón de Indonesia, Ridwan Djamaluddin, y el titular surcoreano de Comercio, Industria y Energía, Moon Seung-wook.
Anteriormente, ambas naciones cooperaron en un proyecto de agua de mina ácida en el distrito de Kutai Kartanegara, Kalimantan Oriental, entre 2014 y 2016.
El 19 de enero de 2022, Corea del Sur volvió a transmitir la necesidad de un acuerdo sobre minerales y propuso el borrador del memorando, establecido formalmente este martes.
En este sentido, ambos Gobiernos también ampliaron su colaboración para apoyar el programa de remediación de suelos contaminados con mercurio en Kalimantan por cinco años (2020-2025), con una inversión de 4,6 millones de dólares.
Recientemente varios países centraron su atención en el desarrollo de los minerales críticos, debido a la oferta de muy pocos centros mineros y a su escasez, que impacta seriamente en la economía global.
/lvp