A medida que crece la preocupación por la inflación y las perspectivas económicas a corto plazo, cada vez menos personas planean comprar casas, automóviles o irse de vacaciones, destacó la investigación realizada por The Conference Board.
Las expectativas de inflación para los próximos 12 meses aumentaron a siete por ciento, por encima del 6,8 por ciento reportado en enero.
Como consecuencia, se esperan menos compras de automóviles y otros artículos costosos durante los próximos seis meses.
Además, los consumidores no están interesados en tomar vacaciones. La cantidad de personas que planea hacerlo durante el mismo período fue la menor desde junio de 2021, acorde con la fuente.
Mientras, con el aumento de las tasas hipotecarias, los planes para comprar viviendas decrecieron.
Los valores de las casas aumentaron un 17,6 por ciento durante 2021, según la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda. En ese contexto, la compra inmobiliaria es cada vez más inasequible, especialmente para los compradores primerizos.
El indicador de expectativas de crecimiento a corto plazo también bajó a un mínimo de cinco meses, lo que sugiere una moderación en el crecimiento en el primer semestre, alertó la investigación.
En paralelo, el diferencial del mercado laboral –resultado de las respuestas de los encuestados a si los trabajos son abundantes o difíciles de conseguir- cayó a una lectura aún alta de 42 desde 43 en enero.
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