El doctor Raúl Guinovart, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de la Habana, confirmó en intercambio habitual entre autoridades y científicos de la isla el descenso en los próximos días de la transmisión y el avance hacia el control en todas las regiones del país.
No obstante, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, llamó a no descuidarse y mantener la rigurosidad en la implementación de las medidas sanitarias, durante la reunión del grupo temporal de enfrentamiento a la pandemia en la nación caribeña.
Por otra parte, los científicos presentaron hoy los resultados de un estudio sobre el impacto de la enfermedad renal crónica, principal factor de riesgo para la mortalidad por el virus del SARS-CoV-2.
El equipo multidisciplinario de expertos sugirió implementar acciones de control evolutivo de las secuelas dejadas por la enfermedad, e insistieron en revitalizar el programa de pesquisa en la atención primaria de salud, informó un reporte de la televisión local.
El jefe de Estado cubano llamó a implementar acciones que permitan dar vitalidad al programa de la nefrología en el país y hacerlo desde el aporte de las ciencias y la ingeniería.
Durante el encuentro, resaltó también el efecto positivo de la vacunación masiva antiCovid-19 en la población pediátrica.
Al cierre del lunes 21 de febrero, Cuba reportó 467 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido, según información oficial del Ministerio de Salud Pública.
msm/lrg