Debido a tal situación, esta área regional de más de 44 millones de personas, diversa, con muchas desigualdades, sigue siendo especialmente vulnerable a la pandemia, lamentó la directora general de la entidad, Carissa F. Etienne.
En algunos países, los centros de vacunación están ubicados en zonas céntricas, que pueden estar lejos de las personas que más los necesitan, advirtió la autoridad durante su habitual conferencia de prensa semanal.
Otras naciones -describió- cuentan con poco personal, mientras los médicos y enfermeras experimentan un agotamiento grave, afirmó la doctora, quien aseguró que existen las herramientas para cambiar el rumbo de la inmunización.
Casi 700 millones de habitantes de Las Américas ya recibieron el esquema completo de inmunización, cuando la cifra del Caribe solo supera los 21 millones, expuso la información de la OPS.
La mejor decisión a tomar por la salud en la actualidad es vacunarse contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, instó Etienne.
La pandemia no ha terminado y en cualquier momento puede surgir una nueva variante del coronavirus, alertó también la directora general del ente sanitario americano de la Organización Mundial de la Salud.
car/znc