En las conclusiones, la víspera, Pardo Guerra dijo que en las empresas visitadas se observó el interés por prepararse en esta actividad y resaltó que la provincia está en condiciones de continuar enfrentando cualquier evento relacionado con reducir los desastres.
Entre los lugares recorridos estuvieron, en Sancti Spíritus, Don Cayetano, una de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de reciente creación, dedicada a confeccionar muebles, y en La Sierpe la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro.
En Trinidad, recibió una amplia explicación de Reiner Rendón, delegado del Ministerio del Turismo en la provincia, en la que comprobó la actualización de los planes implementados por el sector para proteger las instalaciones, recursos y la vida de los turistas.
La Refinería de Petróleo Sergio Soto, en Cabaiguán, figuró entre los lugares hasta donde llegó el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil en una visita a la provincia que se extendió por tres días.
Igualmente, se dieron a conocer los resultados por parte de las tres subcomisiones encargadas de evaluar el nivel de preparación de organismos, trabajadores y población en general.
Además de reconocer los aspectos positivos, cada una de ellas ofreció sus respectivas recomendaciones.
Deivy Pérez, primera secretaria del Partido en el territorio, dijo que las enseñanzas de la Defensa Civil todos estos años han permitido ir consolidando los resultados, mientras Teresita Romero, gobernadora en la provincia, señaló que con este control se ganó en conocimiento.
La ocasión fue propicia para recordar que el venidero 31 de julio se celebrará el aniversario 60 de la constitución de la Defensa Civil.
mem/mpg