Durante un panel realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana con estudiantes de esa sede, los invitados señalaron la importancia de escuchar a las nuevas generaciones, profundizar en el diálogo y siempre hacer las cosas lo mejor posible.
Los presentes defendieron la soberanía de Cuba, rechazaron la injerencia de Washington en los asuntos internos y condenaron al terrorismo de que es objeto la Revolución desde sus inicios.
Como parte del encuentro, los exagentes, quienes desarrollaron durante años actividades dentro de la contrarrevolución, contaron historias de su etapa de lucha ante las maniobras de desestabilización ejecutadas por sucesivos gobiernos norteamericanos.
El Héroe de la República René González subrayó la necesidad de saber identificar quién es realmente enemigo del proceso revolucionario y diferenciarlo de aquella persona que pueda tener alguna confusión pero que realmente ame a Cuba.
“No podemos renunciar a ser mejores y escuchar a los jóvenes”, enfatizó.
Mientras, el también Héroe Ramón Labañino mencionó la manipulación mediática y la difusión de noticias falsas para ganar seguidores en las redes, así como remarcó la importancia del diálogo respetuoso para analizar la realidad.
Carlos Manuel Serpa, quien estuvo infiltrado 10 años y fuera vocero de grupos anticubanos como la Brigada 2506, las Damas de Blanco y la Unión de Periodistas Libres de Cuba, insistió en que su accionar siempre estuvo inspirado en los héroes de la Patria y las luchas por la soberanía.
Además, contó que la denuncia en el año 2011, en el espacio informativo Razones de Cuba, de toda su actividad y de la subversión financiada e instigada desde Estados Unidos, tuvo un gran impacto.
Los otros presentes, Carlos Leonardo Vázquez (conocido como agente Fernando) y Moisés Rodríguez (Vladimir), comentaron cómo desde jóvenes se involucraron con los Órganos de la Seguridad del Estado y las labores que desempeñaron.
Rodríguez precisó que la contrarrevolución se fijó en él porque era un estudiante universitario y lo vieron como un futuro opositor de las nuevas generaciones.
Sin embargo, mis compañeros y yo terminamos haciendo una denuncia contra el Gobierno de Estados Unidos y su política hostil hacia Cuba, aseveró.
El panel fue organizado por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, de conjunto con la Facultad de Derecho y la Federación Estudiantil Universitaria.
jha/cgc