Convocado por la Unión de Jóvenes Comunista (UJC), la creación de este encuentro parte de los debates de diferentes colectivos y agrupaciones en plataformas digitales sobre temas de interés para las nuevas generaciones.
El objetivo de La Comuna es potenciar la colectividad y la unión como instrumento principal para la lucha por la justicia social y la defensa del proyecto revolucionario, así como reconocer las diferencias entre los espacios emergentes revolucionarios bajo la guía del la UJC, divulgaron los organizadores del encuentro.
La cita tendrá cuatro ejes temáticos: La Comuna como espacio de integración revolucionaria, el papel de la UJC en el logro de la articulación juvenil revolucionaria, la formación política y un análisis sobre la situación actual de la nación caribeña.
En el evento participarán 100 delegados provenientes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), la comunidad LGTBIQ+, el Movimiento Juvenil Cristiano, el colectivo feminista Cimarrona, representantes de los grupos en Telegram: Izquierda Unida, La Manigua, entre otros.
La primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, Aylín Alvarez, instó a la unión de los participantes, a pesar de la heterogeneidad de opiniones para contribuir a que Cuba sea más próspera y sostenible.
El presidente de la Sociedad Cubana de Botánica, Alejandro Palmarola, quien asistió a La Comuna como representante del colectivo ambientalista, expresó que a los participantes les une deseo de construir un país próspero, joven, diferente y unido.
rgh/ool/mks