“Los pasajeros que se encuentran actualmente en América Latina podrán volver a su país de origen con vuelos especiales de Azur Air. Los turistas regresarán de forma planificada, de acuerdo con las fechas indicadas en sus tickets”, indicó el comunicado.
Azur Air agregó que por ahora seguirá volando a Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam, a la vez que intenta alternativas de viajes a las regiones del sur de Rusia que garanticen la seguridad de los traslados sin atravesar las zonas cerradas, lo cual implicará ajustes de horarios.
Ayer, en conferencia de prensa, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el cierre total del espacio aéreo de los países miembros del bloque comunitario para las aeronaves “propiedad de Rusia, registradas en Rusia o controladas por Rusia”.
Según sus palabras, esos aviones no podrán aterrizar, despegar o volar sobre el territorio de la UE y la restricción se aplica a todas las aeronaves, incluidas las privadas.
La decisión forma parte de las medidas punitivas aplicadas contra Rusia luego del inicio de la operación militar especial por Moscú en Ucrania el pasado 24 de febrero en respuesta a la solicitud de apoyo de los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donbass, ante el incremento de los ataques de Kiev.
jf/mml