De acuerdo con los organizadores del evento, para esta edición proponen las producciones de la tetralogía del Anillo del Nibelungo, así como la pieza Tristán e Isolda, la cual inaugurará la cita el 25 de julio bajo la dirección de Roland Schwab y Cornelius Meister.
Conforman la selección de la tetralogía las óperas Rheingold (El oro del Rin), Walküre (La valquiria), Siegfried (Sigfrido) y Götterdammerung (El ocaso de los dioses), del director Valentin Schwarz.
Asimismo, resaltan las obras creadas por Wagner: Hollander (El holandés errante), Tannhauser y Lohengrin, que contarán con las voces de un gran coro en el Festspielhaus, sede habitual del encuentro, obligado a implementar medidas sanitarias y grabar algunas de las propuestas el pasado año, debido a la Covid-19.
Wagner gestó este proyecto en 1876 con el propósito de crear un espacio para la representación de sus piezas, en especial la tetralogía El anillo del nibelungo y Parsifal.
El teatro está diseñado específicamente para este tipo de funciones, pues cuenta con espacio para grandes orquestas y un diseño arquitectónico concebido para la representación de las óperas del músico alemán, quien suscita hasta la actualidad el peregrinar de seguidores para evocar su maestría.
rgh/lbl