Al intervenir de manera virtual, la representante gubernamental defendió la aplicación de la ciencia en función del desarrollo y condenó la imposición a la isla mayor de las Antillas del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
De igual forma, remarcó que los resultados de su país, a pesar de esa criminal política, demuestran las potenciales para la autonomía tecnológica.
La vicetitular subrayó el desarrollo en Cuba de cinco candidatos vacunales propios contra la enfermedad de Covid-19, de ellos ya tres inmunógenos: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, lo cual demuestra la prioridad otorgada aquí al sector, dijo.
Según publicó la diplomática en su cuenta de Twitter, “el enfrentamiento a esta pandemia ha reafirmado el valor de la ciencia, la innovación, la cooperación y la solidaridad”.
En la cita participa además por la parte cubana Ruberdanis Tamayo, representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. El I Foro Iberoamericano constituye un espacio de diálogo para fortalecer el rol de la ciencia y la colaboración internacional en la diplomacia.
mem/cgc